Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vecinos de Sixalde recogen firmas para frenar los malos olores de la conservera de la zona

Manifestaron sus quejas ante el Concello y ayer remitieron una carta de protesta a la Delegación Territorial de Medio Ambiente

Fábrica de Conservas Iglesias // Santos Álvarez

Los vecinos de Sixalde se quejan de los malos olores que provoca la fábrica de conservas que está en el entorno, muy cerca también del Concello de Moaña. Situada en las proximidades de una zona residencial y con dos colegios en las inmediaciones, los vecinos recelan de esta fábrica.

Antes, en el espacio que ahora ocupa Conservas Iglesias, había otra fábrica de Hermanos Cruz que, según dicen los vecinos, nunca provocó los malos olores de ahora. Aseguran que depende mucho de dónde sople el viento, pero que si lo hace de forma que el olor llega a sus viviendas, provoca vómitos entre los vecinos.

Tal es el caso de que los lugareños decidieron recoger firmas para protestar y obligar de alguna manera a los propietarios de la conservera a tomar medidas para que no se produzcan estos insoportables malos olores. Ya llevan un tiempo trabajando en esta iniciativa y también dentro de poco saldrá por Internet una plataforma para apoyar esta iniciativa. Ahora mismo hay algo más de un centenar de firmas recogidas.

Las protestas también llegaron al Concello de Moaña, que desplazó el problema a la administración autonómica. Recomendó a los vecinos que dirigieran una carta de protesta ante la Delegación Territorial de Medio Ambiente. Así lo hicieron. Ayer fue remitida la misiva, en la que explican lo que sucede. Hubiesen deseado que el Concello de Moaña también emprendiera alguna iniciativa para resolver por las buenas esta asunto. Hay que recordar que fue el Concello de Moaña el que, al final, otorgó la licencia definitiva para que la conservera pudiera trabajar.

Comentan los vecinos que con la otra empresa conservera radicada en la zona nunca hubo problemas de olores. Recuerdan que sí los hubo de ruidos por la entrada y salida de vehículos, pero nunca de mal olor. Insisten en que se hace insoportable y que ahora mismo la situación provoca una depreciación de esta zona residencial. Esperan que las firmas y la carta a la Delegación Territorial de Medio Ambiente ayuden a resolver este grave problema.

Compartir el artículo

stats