Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los socorristas de Cangas realizan seis rescates de bañistas y windsurfistas

La bandera amarilla por mar de fondo se izó a las 12.30 horas -Las intervenciones fueron en las playas de Melide, Nerga, Rodeira y Areabrava -La niebla adelantó las colas en el Corredor

Un socorrista indica dónde tuvo que actuar para rescatar a un bañistas en Rodeira. // S.A.

El temido mar de fondo obligó ayer a izar la bandera amarilla en la mayoría de las playas de Cangas, donde los socorristas tuvieron que emplearse a fondo para rescatar a seis personas que tenían problemas para regresar a tierra.

Alrededor de las 13.00 horas, dos socorristas se tuvieron que echar al mar en Melide para rescatar a una personas que no era capaz de regresar al arenal. La corriente del mar se lo impedía. La bandera amarilla ya estaba izada en ese momento. En Nerga, sobre las 14.00 horas, los socorristas tuvieron que ayudar a llegar a la playa a otras dos bañistas a los que les costaba llegar. En Rodeira, alrededor de las 17.00 horas, dos socorristas tuvieron que dejar su puesto y salir al rescate de un windsurfista que, al parecer, no tenía la habilidad suficiente para retornar a la playa. A las 16.15 horas, la embarcación y el socorrista de Areabrava salieron para rescatar a dos personas que iban en una tabla de surf "modificada" que también no eran capaces de regresar. Desde Protección Civil se insiste en que las banderas no están de adorno en la playa y que los bañistas deben tenerlas en cuenta. Según el jefe del Grupo de Emergencias de Cangas, Cesáreo Coya, el mar de fondo y la imprudencia de los bañistas propiciaron estos problemas.

Por otra parte, como consecuencia de la niebla y, tal vez, por la final del campeonato de selecciones de fútbol de Europa, a las 17.00 horas ya había colas en el Corredor de O Morrazo. Entre las 17. 00 horas 17.15 horas se incorporaron al Corredor 400 vehículos nada más y nada menos. Ahí ya la circulación era lenta. Sobre las 20.30 horas volvieron a aparecer las colas. La circulación era lenta y en ocasiones se paraba.

Por otra parte, la Policía Local cerró la jornada de ayer con medio centenar de multas en los accesos a las playas.

Cuando ya eran las 22.00 horas produjo una colisión entre un coche y una moto en la avenida de Ourense, en Cangas. El conductor de la moto se llevó la peor parte. Fue trasladado al centro hospitalario de Fátima, en Vigo, con diversas contusiones. Protección Civil de Cangas colocó a la víctima un collarín.

Compartir el artículo

stats