Fotografía macro sin peces, fotografía macro selectiva (con el tema este año de los ojos), pez entero, pez en primer plano o detalle, ambiente con modelo y ambiente sin modelo. Estas fueron las seis categorías en la que los participantes en el Campeonato Diputación de Pontevedra de Fotografía Submarina celebrado ayer en la playa de Area de Bon trataron de encontrar las mejores instantáneas. Una tarea que no fue nada sencilla, ya que la meteorología no acompañó a los buceadores, con un incómodo mar de fondo que hizo que la espada de Damocles de la suspensión de la prueba estuviese muy presente poco antes de las 10.15 horas, cuando la organización dio la salida definitiva al evento.

A partir de entonces los competidores, distribuidos por parejas (fotógrafo y acompañante) se dedicaron a buscar las imágenes ganadoras en este certamen organizado por el Club Buceo Ons y en el que ejercieron de apoyo una lancha de la Federación Gallega de Actividades Subacuáticas y la patrullera de la Guardia Civil Corvo Mariño.

Los participantes descendieron hasta los 12 metros de profundidad, pero la oscuridad les impedía tomar buenas instantáneas, por lo que se movieron en torneo a los seis metros, con una mejor visibilidad. Allí pudieron realizarse varias tomas de calidad, si bien nadie quiso desvelar sus cartas en esta peculiar partida de ajedrez que continuará en los próximos días. Después de un par de inmersiones, los participantes descargaron todas las fotografías realizadas a modo de depósito y ahora tendrán unos días para decidir las que escogen para el concurso. Será entonces cuando se convoque al jurado para que decida en un plazo de unos 15 días. Para amenizar la espera, ayer participantes y organización compartieron mesa y mantel tras la finalización de la jornada.