El concejal de Tráfico de Moaña, Ezequiel Fernández, asegura respecto a la petición del edil independiente Javier Carro, sobre la peligrosidad de la incorporación desde Isamil a la PO-551, en A Borna, en Meira, que desde su departamento ya existe un informe y se actualizará para trasladarlo a la Axencia de Infraestructuras (AXI) de la Xunta para que, como titular de los terrenos, estudie la mejora. Reconoce que en el Concello son conscientes del peligro de esta incorporación viaria, como de otras, y si la Xunta accede a esta modificación, "seguramente implicará obras de asfaltado no tramo antigo e a modificación da barreira de seguridade, para reubicarla no borde exterior do tramo, para seguir garantindo a seguridade ante o risco de caída a distinto nivel sobre a zona de A Borna, por riba de Rodman". Añade que esta semana con el jefe de la Policía Local estuvieron con un responsable de la AXI en Isamil, donde hay proyectado un cambio de sentido modificando las aceras, así como otro en el semáforo de Sabaceda, aunque aún no están aprobados. El cambio de sentido en Isamil está pensado para dar una alternativa a la línea discontínua que la Asociación de vecinos Arroás solicitó para A Guçía en dirección a Vigo.

Por otra parte, el concejal señala que esta semana se estuvo pintando la PO-551 y desde Arroás se insistió en esta línea discontínua, aunque desde la Xunta se volvió a rdenegar debido a razones legales.

Por otra parte, el edil dice que siguen a la espera de la respuesta de la Xunta a la solicitud de un semáforo en el cruce de Fanequeira, solictado en septiembre del año pasado