La Policía Local sanciona en un solo día a 47 coches en las playas, y a 97 el fin de semana pasado

La mayoría fueron por entorpecer la circulación, por lo que ascienden a 200 euros -Jornada de colas en el Corredor

10.07.2016 | 09:50
Accesos a la playa de Menduiña // Santos Álvare
Playa de Menduiña, en Cangas. // Santos Álvarez

Cangas vivió ayer una jornada de playa que ya produjo atascos en el Puente de Rande. La gran afluencia a los arenales provocó también problemas de circulación tanto en el casco urbano como en los cruces de O Viso (O Hío) y Vilariño y el Corredor.

Pero la jornada también fue intensa en sanciones. Las dos patrullas que la Policía Local dedica a vigilar los accesos a los arenales multaron a 47 vehículos. La semana pasada durante el sábado y el domingo fueron sancionados 97 coches. Así que hay que esperar a finalizar la jornada de hoy para saber si se supera o no la cifra del anterior fin de semana. No obstante, según la Policía Local, se detectaron menos problemas. Como casi siempre, donde más intervino la Policía Local fue en los accesos a Nerga, Viñó, Barra y Areacova. La principal infracción: aparcar en zona prohibida, impidiendo el acceso de vehículos de emergencia, como sucedió la semana pasada que una ambulancia no pudo pasar en Nerga. Las multas por aparcar en zona con señalización vertical y entorpeciendo la circulación es de 200 euros. La mayoría de las sanciones impuestas son de este tipo. El resto son de 80 euros y se aplica por estar mal aparcado o por invadir un carril de circulación. En todas ellas se aplica el 50% de descuento si se paga al contado.

Evacuación en Areacova

Ayer la ambulancia si pudo pasar en Areacova, donde una mujer fue rescatada en las rocas. Se había sentido indispuesta y tras ser atendida por el socorrista de la playa de Menduiña y traslada a tierra por la lancha de salvamento de Cangas, efectivos del Grupo de Emergencias de Cangas y bomberos del Parque Comarcal, fue trasladada en ambulancia al hospital Álvaro Cunqueiro. La mujer tiene 52 años, es de Vigo y responde a las iniciales M.C.B.G.

La Policía Local de Cangas mantuvo una patrulla controlando la salida de las playas en el cruce de Vilariño y a otra realizando controles de alcoholemia. Del cruce de O Viso se ocupó la Guardia Civil de Cangas, a través del convenio. Los agentes de la Policía Local tuvieron que atender a una colisión entre un coche y una moto en Aldán, que se saldó con un herido. El accidente se produjo en las inmediaciones del denominado Bosque Encantado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine