Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Fundación Dani Rivas abre una cuenta para completar la estatua del piloto

-Las personas que deseen colaborar pueden realizar aportaciones desde los 3 euros -El colectivo espera saber en diez días la fecha de la inauguración de la escultura

El artista José Molares con uno de los moldes de la estatua de Dani Rivas.

La iniciativa para que Dani Rivas cuente con una estatua que honre su memoria en su Moaña natal afronta la recta final. La fundación que lleva el nombre del piloto trágicamente fallecido en el circuito estadounidense de Laguna Seca busca los últimos 5.000 euros para hacer realidad un proyecto iniciado hace meses y que verá la luz en las próximas semanas. La última idea de esta asociación ha sido la de abrir una cuenta para que las personas que quieran colaborar puedan aportar su granito de arena realizando donaciones desde 3 euros. La campaña se ha iniciado en la plataforma www.splitfy.com, si bien resulta más sencillo acceder a ella a través del link que la Fundación Dani Rivas tiene en su página de facebook. Por el momento se han aportado 8 euros, pero se espera que la cifra se incremente de modo exponencial en próximas fechas.

"Es el último esfuerzo. Esto ya va para adelante, pero nos faltan esos 5.000 euros para completar el presupuesto", afirma Tyrone Pose, cuñado de Dani Rivas y uno de los impulsores de la fundación. Y es que de la capacidad para poder recaudar cuanto antes ese dinero dependerá en buena medida la inauguración de la efigie de Dani Rivas. "Queremos que sea cuanto antes, pero también hay que pagar la escultura", señala Pose, que agradece, no obstante, la colaboración del escultor encargado de ejecutar la obra, el vigués José Molares, que trabaja gratis en una pieza de la que el coste se va en los materiales utilizados. Es un trabajo de equipo en el que también están implicados Carlos Fernández, ayudante de Molares, además del fundidor, Manuel Romero, y de los hermanos Rial, dueños de la fundición.

Mientras, el proceso de elaboración de la estatua sigue quemando etapas. Con los moldes de cada una de las partes de la misma completados, el material ya está listo para ser fundido por partes. A continuación, será el momento de soldar las diferentes piezas y unirlas para que queden como una estructura única. Por el momento, tampoco hay un plazo fijado para acabar con la figura, "y a nosotros tampoco nos preocupa unos días más o unos días menos. Lo importante es que quede perfecto".

Así pues, la fecha de inauguración de la estatua, que se ubicará en la Praza do Emigrante, aún es una incógnita. "Lo sabremos en unos diez días", avanza Tyrone Pose. La figura representa a Dani Rivas en una de sus imágenes más icónicas, realizando un caballito después de una carrera.

Compartir el artículo

stats