Alrededor de una treintena de personas pasaron ayer por el puesto informativo instalado por el Concello de Cangas en la calle Eugenio Sequeiros con el fin de "sensibilizar" a la población sobre los problemas medioambientales y animarla a participar en el programa de compostaje de residuos orgánicos impulsado desde la Diputación. Al menos una docena de ellas se interesaron por este plan y recogieron los cubos transventilados que se necesitan para acogerse al proceso, a cambio de firmar un documento de adhesión al mismo. Estos ciudadanos se suman a los 187 que ya se habían apuntado previamente, según explicó la concejala de Medio Ambiente, Tania Castro, que apuesta por hacer un "traballo desde a base" para cambiar conceptos y ganar adeptos a la causa.

Bajo una carpa instalada frente a la Casa da Bola, la edil y personal de su departamento entregaron trípticos de la iniciativa "Cangas Limpa" que repasa la red de contenedores y el tipo de residuos que se debe depositar en cada uno: Los restos de podas, en los depósitos habilitados al efecto en las parroquias, y los restos de comida, frutas, verduras, cáscaras de huevo y restos de cosecha de la huerta en los composteros individuales y en los composteros urbanos situados en la calle Concepción Arenal 1, en la esquina del Parque da Palma con la Avenida de Marín y en los jardines del Xulgado. Hay que evitar depositar en los composteros piedras, aceites, lácteos, papel impreso, pañales desechables o excrementos de animales. Para resolver dudas, se insta a llamar a la concejalía en el teléfono 986300050 o el correo medioambiente@cangas.gal.medioambiente@cangas.gal

Entre las personas que ayer pasaron por el puesto informativo figura un buen número de turistas, aunque estos no podrán participar en el plan de compostaje al estar de paso en el municipio, aunque sí se les instruyó en el reciclaje. Los folletos municipales también incluyen un listado de una docena de depósitos para aceites de cocina repartidos por las parroquias o las instrucciones para reciclar envases de productos fitosanitarios y de medicamentos, entre otros.