Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Moaña convoca un pleno a las 22.30 horas para que pueda acudir toda la corporación

Se trata de una sesión extraordinaria para aprobar el resto del PXOM

Ültimo pleno celebrado en Moaña. // G.N.

Los plenos de la corporación de Moaña van a llegar al libro Guinness de los récords por su duración, ya que sesiones que empiezan a las ocho de la tarde no acaban hasta la una de la madrugada. A esto hay que añadir ahora un nuevo récord y es que el pleno extraordinario para la aprobación total del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) se ha convocado para este miércoles, a las 22.30 horas de la noche.

El motivo que se argumenta es que no había otra hora posible para reunir a todos los concejales ya que si se celebraba por la mañana no podrían acudir tres ediles del gobierno bipartito BNG-PSOE y quedaría en minoría para poder sacar adelante el documento. Si se convocara por la tarde, dicen que tampoco podrían acudir dos ediles del PP por lo que la única hora posible que se ha consensuado es la de las 22.30 horas. Salva la sesión que es monográfica para sacar adelante el documento con las correcciones que permitirá aprobar de forma definitiva el 5% de las bolsas de suelo que habían quedado en suspensión en la resolución de la Xunta de julio de 2011 cuando aprobó de forma definitiva el PXOM pero parcialmente.

Por el momento ningún grupo de la oposición se ha posicionado en contra del documento elaborado por el gobierno local para la aprobación de este resto del PXOM, por lo que podría aprobarse por consenso, a la espera del PP. El texto deja el suelo urbanizable de Albaruiños como suelo de protección agrícola. En cuanto al suelo industrial de Cruz da Maceira, lo contempla en el mismo lugar pero con más afección de Patrimonio y de Augas que lo hace muy inviable.

Compartir el artículo

stats