Guardia Civil y Policía vigilan desde hoy que no se celebre la "Ballenera Party"

Pazos afirma que no es una cuestión de prohibir por prohibir, sino porque en este caso se ponen vidas en peligro

08.07.2016 | 13:43
Uno de los grandes fosos que hay en la ballenera de Massó, con restos de bebidas. // Gonzalo Núñez

La Policía Local y la Guardia Civil de Cangas estarán atentos a la amenaza de fiesta ilegal convocada desde las redes sociales en el hotel de Massó, la denominada "Ballenera Party" . El alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos (ACE) habló ayer con el director general de la Subdelegación del Gobierno, que confirmó que Cangas tendría toda la ayuda de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado para frenar esta fiesta ilegal que se pretende celebrar en unos inmuebles inseguros, en estado casi de ruina, cuyo peligro es más que evidente.

El regidor local quiso aclarar ayer que no se trata de prohibir por prohibir una fiesta, sino de impedir que se celebre una que pone vidas en peligro. Asegura que, por ejemplo, si esa misma fiesta se quisiera celebra en el campo de fútbol de Montecarrasco, con la debida autorización de la Comunidad de Montes de Darbo, el gobierno municipal no pondría problemas. "O que impide esa festa é o lugar, o perigo que entraña. Non se pode xogar con vidas humáns".

También manifestó que había preguntado a los miembros del gobierno quien había apoyado en las redes sociales la citada celebración. No obtuvo una respuesta positiva de nadie, pero el "me gusta" del concejal del gobierno implicado ya había desaparecido ayer de las redes sociales, desde donde se tiene acceso a toda la información sobre esta fiesta ilegal. El regidor volvió a insistir en el peligro que suponía una fiesta en la ballenera o en el viejo hotel de Massó.

Las autoridades locales ya lograron, incluso, identificar a personas que se encargan de difundir en las redes la fiesta.

Pazos afirma que "si xogan ao despiste coas fechas, que si hoxe, que si mañán, nos estaremos preparados para impedilo. Todos os que estén alí serán identificados.".

También quiere señala el alcalde que ningún propietario se dirigió al Concello para sugerir al gobierno que impidiera la fiesta, por lo tanto se equivocan quienes se escudan en esa excusa, que también aparecía en las redes sociales.

Ayer, patrullas de la Policía Local y de la Guardia Civil ya realizaron visitas al entorno de Massó. Las fuerzas del orden estará coordinadas para actuar tanto hoy como mañana.

También asegura el regidor local que el Concello de Cangas tiene la intención de pedir la máxima multa a los responsables de la fiesta en el caso de que intenten celebrarla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine