Los desbroces en la zona de Massó siguen generando polémica. Después de que el gobierno municipal y Abanca hubieran llegado a un acuerdo de las zonas que había que desbrozar y cómo hacerlo, ahora es Cangas Decide, el partido que dirige José Luis Gestido, quien critica los trabajos realizados y advierte que presentará al alcalde una serie de preguntas relacionadas con este tema. Cangas Decid califica los desbroces de inapropiados por la forma en que se realizaron, por su extensión y la época del año. Recuerda la controversia, ya resuelta , que mantuvieron la concejala de Medio Ambiente Tania Castro y edil de Urbanismo, Mariano Abalo, en este tema. "Después de paralizadas las obras justificadamente, hoy nos encontramos con una verdadera falta de respecto al medio ambiente, con una máquina desobrozadora en el tentorno de la laguna de Massó. Esta zona de gran diversidad vegetal, favorece la existencia de una gran diversidad de fauna, y en esta época del año es muy sensible puesto que las aves están en plean época de nidificación. Creemos encesario, y así lo exigimos, realizar un desbroce en los caminos de acceso a las viviendas, en el sendero costero hasta Santa Marta y el los alrededores de la vivienda, pero no el dosbroce integral que se realizó. La solicitud de declaración de ENIL para esta zona en el pleno ha quedado mancillada".

Los vecinos, sin embargo, están muy satisfechos con el desborce realizado y aseguran que la laguna es ahora más visible que antes, que la zona donde se actuó era un auténtico vertedero.