Cangas atenderá la demanda de aparcamientos para residentes habilitando espacios exclusivos

Concejales y Policía se reunirán con vecinos de O Forte para fijar las posibles medidas -Copasa señaliza el entorno de Praza das Pontes

08.07.2016 | 05:29
Operarios señalizando, ayer, el entorno de Praza das Pontes. // G.N.

La peatonalización de espacios urbanos y la limitación de plazas de aparcamiento no satisface a todos los vecinos del centro de Cangas, algunos de los cuales han iniciado una recogida de firmas para solicitar al Concello que se delimiten espacios exclusivos para residentes y se les garanticen plazas para sus vehículos. Una idea en la que ya está trabajando el grupo de gobierno y la Policía Local, que tienen previsto reunirse con los colectivos interesados para "buscar fórmulas" que satisfagan a todas las partes. La más inmediata sería con la asociación de O Forte, y en los planes municipales figura la propuesta de un habilitar un espacio exclusivo en la Praza das Pontes como estacionamiento para residentes, con entrada propia. El resto, se mantendría para uso general.

Precisamente en ese lugar trabajaban ayer operarios de la empresa Codega, contratada por el Concello para señalizar el entorno urbano. Además de marcar zonas de exclusión, también habilitaron un paso de peatones, de unos 20 metros de largo, desde las proximidades del cruce de la Avenida de Ourense hasta la calle Félix de Ozámiz, con el objetivo de afianzar el carácter peatonal de la zona. También está previsto desplazar las grandes jardineras que figuran a la entrada de dicha calle para dar más espacio a las personas en detrimento de los vehículos.

Al mismo tiempo, continúan en dependencias municipales las solicitudes de tarjetas de residentes para poder circular y aparcar en lugares restringidos. Algunas personas se quejan del "engorroso proceso" administrativo, que el Concello considera necesario para justificar su concesión "con rigor".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine