Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La extraña muerte de una oveja en Aldán

Apareció toda comida en una finca y el dueño ignora qué animal protagonizó el ataque

Una oveja apareció devorada a finales de la pasada semana en una finca de Espiñeira, en Aldán. El dueño la encontró totalmente "comida" y a día de hoy aún no se explica qué animal realizó este ataque mortal. El propietario comentaba ayer que la otra oveja adulta que tenía también en la finca para cuidar la hierba se había escapado, pero que la encontró después con una mordedura en el cuello, agonizando. Ayer no descartaba que cuando acudiera a la finca ya estuviera muerta.

Al dueño de los animales le sorprende este ataque. Afirma que hace mucho tiempo que no se ven lobos por la zona y que el zorro y el jabalí no realizan este estrago. El primero porque es rarísimo que ataque a una oveja y el segundo porque no tiene la capacidad para saltar el metro y medio de altura del muro que cierra la finca. "Se fose o o lobo, tiñan que ser varios, senón non poden facer eso".

Por Aldán se comentó también estos días el ataque a tres gallinas y un gallo. También es raro el caso porque en el ataque murieron, pero no se llevaron a las presas.

Perros salvajes

El jefe del Grupo de Emergencias de Cangas, Cesáreo Coya, recordó ayer que hace unos años se habían detectado una jauría de perros salvajes por Aldán y por O Hío, por lo que no se descarta que estos ataques sean obra de estos perros. De momento no se abrió ningún tipo de investigación formal sobre estas muertes, aunque es posible que Seprona intervenga de oficio para esclarecer unos hechos que fueron muy comentados estos días en Aldán y que tanto intranquilizan a la población que vive la temporada alta del verano.

Lo que parece totalmente descartado es la intervención del hombre en estas muertes, algo que se barajó como hipótesis cuando vieron a la oveja muerta.

Por otra parte, el Grupo de Emergencias de Cangas tuvo que intervenir el fin de semana pasado para rescatar a una persona de sobrepeso que se había quedado atrapado en Melide. El citado grupo aprovecha para recordar que no se puede aparcar en la pista, que está totalmente prohibido, porque dificulta el paso de los vehículos de emergencia. Este fin de semana, los vehículos que estén aparcados serán retirados por la grúa municipal.

Compartir el artículo

stats