Cuatro años después de la famosa fiesta "Ballenera Party celebrada en Halloween, que supuso la intervención inmediata del Concello y una de las razones por las que se valló la ballenera, se intenta organizar otra similar para el sábado, a partir de las 00.00 horas, según reza el cartel anunciador. Pero esta vez no es la zona de Massó en la que antiguamente se despiezaban las ballenas, donde aún hay dos grandes fosos que convierten a la zona en muy peligrosa, sino en el viejo hotel del complejo conservero de Massó, que ofrece también muy pocas garantías de seguridad.

Por las redes sociales ya se difundió esta fiesta y el cartel con los grupos que participan. La difusión se realizó sin ningún tipo de decoro, aunque no se conoce todavía a los organizadores, sobre los que ya avanzó ayer el alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, caerá todo el peso de la ley si intentan celebrar la fiesta. El regidor local realizó ayer un llamamiento a los jóvenes de la villa y también de otras localidades limítrofes para que no acudan a la "Ballenera Party" porque el Concello de Cangas va a poner todos los medios a su alcance para que no se celebre, y eso incluye Policía Local, Protección Civil y efectivos de la Guardia Civil, que ya están advertidos.

Investigaciones

Las primeras investigaciones realizadas por la Policía Local apuntan a que la fiesta ilegal se pretende celebrar en el viejo hotel, pero nadie descarta definitivamente que se quiera entrar en la ballenera, ahora totalmente vallada, y celebrar allí la fiesta. La Policía y la Guardia Civil de Cangas estarán en la zona para impedir una segunda edición de la "Ballenera Party" e identificarán a todas las personas que se encuentren en ese momento tanto en la zona del hotel como en la ballenera. El regidor local recuerda que el Concello tiene competencias para impedir una fiesta donde existe un grado muy elevado de que se produzca un altercado público, con riesgo para las personas. Desde el gobierno local se insiste mucho en la seguridad de los edificios de Massó. De hecho, el informe que realizó la propia Abanca, dueña del complejo, recomienda que se declare la mayoría de ellos en ruina para después tirarlos.

La Autoridad Portuaria de Vigo también tendrá que decir algo porque la fiesta se produce en terrenos que forman parte de una concesión. No se entiende como alguien pretende celebrar una fiesta multitudinaria con música tecno en un local que no ofrece ningún tipo de garantías. El alcalde considera que es una locura y que basta con recordar los terribles acontecimientos sucedidos en Madrid Arena.

Hace cuatro años, después de toda la polémica que hubo con la "Halloween Ballenera Party" en las redes sociales ya se hablaba de hacer una fiesta de despedida de la ballenera de Massó.