Además de vigilar que se cumplan las condiciones en las playas habilitadas para perros, A Cunchiña y Lagoelas, el Concello de Cangas tiene previsto colocar carteles de prohibición de acceso a los animales en los demás arenales del municipio para evitar "equívocos" y sancionar a los usuarios que no respeten la normativa.

Asimismo, la concejala de Medio Ambiente tiene previsto zanjar esta semana el problema de carencia de socorristas, que hasta ahora impide izar las banderas azules en las playas de Areamilla y Melide por carecer de servicio de salvamento. "O mércores faremos novas probas para cubrir as dúas últimas prazas, e hai cinco candidatos" dispuestos a presentarse, asegura Tania Castro, que ayer ultimaba la firma de varios contratos y prevé que las esas dos últimas enseñas ondeen en los arenales antes del fin de semana.

La concejala también adelanta la intención municipal de cubrir una plaza de personal de atención turística para mantener el servicio durante el mes de septiembre, cuya convocatoria se formalizará "en datas próximas".