Revolución artística por las calles de Cangas

Las escuelas locales de danza ofrecieron espectáculos al aire libre en Ojea y en el atrio de la excolegiata

05.07.2016 | 08:35
Revolución teatral por las calles de Cangas.// Marta G. Brea

Toda la actividad de las escuelas de danza y baile de Cangas, que durante el año trabajan con sudor y lágrimas, casi de forma anónima, se dejó ver ayer por las calles de la localidad, en una nueva edición del Revoltallo en Pedra, que incluye La Mostra, en el que se volvió a bailar danza oriental y más clásica ante la puerta de la excolegiata. En la explanada de Ojea, por cierto muy mal acondicionada para la ocasión, los más pequeños de las escuelas de baile y otros ya más adultos, divirtieron a un público cuando las temperaturas ya dejaban algo de respiro. La Mostra sigue hoy con teatro en la calle.

Las buenas condiciones meteorológicas ayudaron a un buen Revoltallo en Pedra en Cangas, que comenzó a las 19.00 horas en el escenario de la explanada de Ojea, junto al Concello, con las actuaciones de las escuelas de baile Chachachá y de Inés Núñez con su espectáculo "Aqueles marabillosos debuxos dos 80". Tabién actuaron los jóvenes de la escuela urbana Boombox, con una amplia representación de bailes en los que se mostró el trabajo de muchos meses atrás, con cuidadas coreografías.

Tras las actuaciones en Ojea, el público pudo desplazarse hasta la el atrio de la iglesia, en el casco histórico, en donde, como es habitual, se bailó danza oriental, de la mano de la escuela de Margarita Outeiral, algo irreverente por la ubicación, pero que se ha convertido en uno de los platos fuertes de este Revoltallo. Con la danza oriental, también bailó la Escuela de danza de Maite Quiñones.

El Revoltallo en sala lo protagonizó la Escola Municipal de Artes Escénicas de Cangas (EMAEC) con la puesta en escena en el auditorio de la obra "Constantes vitais", a partir de los textos de María Armesto, Paula Carballeira, Santiago Cortegoso y Xosé Prieto. Estaba previsto que se subieran al escenario Anabel Budiño, Rosa E. Gantes, María Ferro, Iago Costas, Mar Taboada, Iria de Pazos Bugarín, Ángeles Menduiña, Bárbara Barcia, Dai Peña, Sócrates Pérez, Dani Comesaña y Sonia Couto.

En el Auditorio también se disfrutó con la instalación "Éxodo" de Xoan C. Riobó.

Hoy la Mostra de Teatro vuelve a lestar en a calle, con el actor circense Rui Paixão (20.00 Praza das Pontes) y con Limiar Teatro que pone en escena el espectáculo "A lingua na boca", a las 22.30 horas en la Praza do Costal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine