El Concello de Cangas ha convocado el certamen para elegir el cartel de las Fiestas del Cristo, que se celebran del 26 de agosto al 3 de septiembre. En este certamen, con un único premio de 400 euros, pueden participar todas las personas físicas o jurídicas y podrán presentar, cada una de ellas, cuantas obras deseen, con la condición indispensable de que sean originales, obras inéditas y no premiadas ni publicadas.

Los originales serán en tamaño DIN A-3, en blanco y negro o color. En el caso de que se presenten diseños realizados en ordenador, se adjuntará un Cd con el archivo del cartel en formato TIFF o JPG. Los trabajos deberán de incluir los siguientes textos: Festas do Cristo 2016/ Do 26 de agosto ao 3 de setembro/ Concello de Cangas.

El plazo de entrega rematará el 29 de julio. Deberán remitirse con la dirección de Certame de carteis das Festas do Cristo de Cangas. Casa da Xuventude-rúa Real 29 -36940 Cangas. En el reverso deberá de incluir una leyenda que servirá para identificar el sobre cerrado con los datos personales del autor, su dirección, teléfono y fotocopia del DNI. En el caso de enviar por correo, el Concello no se hace responsable de los posibles daños, ni de extravíos, como tampoco de su devolución.

Los trabajos no premiados deberán de recogerse en la Casa da Xuventude en el plazo de 30 días naturales contados desde la finalización de la exposición de todos los presentados. Los que no se recogan pasarán a ser propiedad del Concello. las bases también establecen que los participantes asumen la responsabilidad derivada del plagio o de calquier otra transgresión de la legislación vigente sobre derechos de autor.

El fallo del jurado, integrado por personas cualificadas en número impar y presidido por el concejal de Cultura o persona en quien delegue, se dará a conocer el 6 de agosto.