Topes de 30 kilos por día y un máximo de 210 hasta septiembre

04.07.2016 | 02:01

El plan de explotación para la nueva campaña del pulpo mantiene los topes de capturas del año pasado y establece dos periodos diferenciados, atendiendo a las características del pulpo. Asaí, desde hoy y hasta el 30 de septiembre la Consellería do Mar establece un límite máximo de 30 kilos de cefalópodo por barco y otros 30 por cada tripulante enrolado a bordo. Eso sí, con un tope máximo de 210 kilos diarios. El sector coincide al señalar que es durante los meses del verano cuando el pulpo presenta un estado "máis flaco", con menos peso.

Esos topes cambiarán con la llegada de los meses del otoño e invierno. Así, desde principios de octubre los naseiros estarán autorizados a capturar 50 kilos de pulpo por día de trabajo y otros 50 por cada marinero enrolado a bordo de la embarcación. El límite máximo de capturas será de 350 kilos diarios.

Las caceas [conjuntos de nasas] de cada barco deberán ir identificadas con unas etiquetas con miocrochip y radiofrecuencia para controlar la pesca, tanto del pulpo como de la nécora. El objetivo, según la consellería, es "corresponsabilizar ao sector" en las capturas y mejora del stock pesquero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine