El Concello de Cangas ha abierto el plazo de solicitud de ayudas de comedor para alumnos y alumnas de Educación Infantil (segunda etapa, de tres a cinco años) y Primaria (de seis a 12 años) en los colegios de Nazaret (Cangas), O Hío, Espiñeira (Aldán) y A Rúa (Coiro) para el próximo curso, 2016-2017. Las ayudas van dirigidas a familias con dificultades socioeconómicas y su fin es favorecer la integración sociolaboral de los padres, madres, tutores o acogedores de los menores, apoyando las unidades familiares que por escasez de recursos económicos no pueden afrontar el coste del comedor.

Estas ayudas municipales son incompatibles con cualquier otro tipo de subvención para esta misma finalidad, ya sean de organismos públicos o privados, comprometiéndose las personas solicitantes a comunicarlo y reintegrarlo al Concello en caso de haberse producido. De acuerdo con las bases publicadas, entre los requisitos necesarios para solicitarlo figuran que la unidad familiar deberá estar empadronada y residir de modo efectivo en el Concello de Cangas, convivir con los alumnos para los que se solicitan las ayudas, estar matriculados para la segunda etapa de Educación Infantil o Primaria para el próximo curso en los colegios referidos, contar con plaza de comedor y que los ingresos económicos de la unidad familiar en 2015 no superen el 150% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem) más un 15% por cada nuevo miembro.

El plazo de solicitudes está abierto hasta el 31 de julio en el Centro Municipal de Benestar Social, con el teléfono 986 392266.