Bueu ha empezado a lo grande el verano. Este fin de semana el municipio se convirtió en el epicentro del balonmano playa nacional al acoger el primero torneo del circuito Arena 1000, incluido dentro Arena Handball de la Federación Española de Balonmano. Miles de espectadores durante los tres días de competición y cientos de jugadores desplazados desde toda España dan fe del tirón que ha supuesto el evento para Bueu y para la playa de Banda do Río, un arenal que el ayuntamiento buenense quiere recuperar y convertir en un emblema del turismo. Los grandes dominadores del torneo en la categoría absoluta fueron los equipos andaluces, que se llevaron el triunfo en la categoría senior masculina y femenina. También hubo dosis de protagonismo para el balonmano playa gallego y local porque dos equipos de Bueu, el Servisub Area Bueu y el Molubesa Area Bueu, se alzaron con el triunfo en sus respectivas categorías.

La primera de las finales senior en disputarse ayer sobre la arena de Banda do Río fue la masculina, con un enfrentamiento entre el Ciudad de Málada y el Pinturas Andalucía-BMP Sevilla. Fue un duelo muy igualado, donde el conjunto sevillano plantó cara al vigente campeón de España. Al final el partido se resolvió a favor del Ciudad de Málaga con un ajustado 24-23 y 28-27. La final femenina no fue menos emocionante y se resolvió a cinco segundos de la conclusión. En este caso se medían el Ciudad de Algeciras y el Getasur. Las andaluzas ganaron el primer set 15-17 y en el segundo, a cinco segundos para el final, el marcador reflejaba un 20-20. En ese momento la jugadora Amanda Heredia anotaba en giro un gol que le daba el triunfo al Algeciras 22-20. Las dos finales fueron retransmitidas en directo por Teledeporte y con las gradas llenas de público.

El resto de campeones de este primer Arena 1000 de la temporada -el único que se celebrará en Galicia- fueron los siguientes: Servisub Area Bueu y BMP Panchitas en juvenil masculino y femenino respectivamente; Minizas-Painkillers y Bocaditos y Tapas en cadetes masculinos y femeninos; Rompehuesos y Molubesa Area Bueu en inafntiles masculino y femenino; y Los Rompehuesos en alevín mixto.