Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Laura Muñoz: "La idea es que los niños no vean la muerte como un tabú o algo oscuro"

La obra "O meu avó é mago" une magia y humor para explicar la marcha de un ser querido

Laura Muñoz caracterizada como la payasa Mandarina en la obra "O Meu Avó é Mago" // Mandarina

La magia es la gran pasión de la payasa Mandarina. Su abuelo, Evaristo Poncio, le ha enseñado todo lo que sabe sobre este mundo. Pero un día todos los trucos que le ha mostrado no le sirven para conseguir que este vuelva. Lo que no se espera Mandarina es que él ya le ha dejado el mejor de los regalos: su recuerdo. Laura Muñoz es la actriz que da vida a una representación donde los niños aprenden a afrontar la marcha de un ser querido. Sus años como payasa de hospital le han servido para tratar temas tabú con los más pequeños. La representación será en el Eirado do Costal a las 20.30 horas.

-¿Cómo se cuenta con magia la muerte de un ser querido?

-La magia es un recurso más que utilizo en el espectáculo.En la historia la protagonista espera que su abuelo regrese. Cuando ve que no lo hace pasa por varias fases, pero no acepta su marcha.

-¿Qué hace que acepte que el abuelo ya no va a volver?

-Ella empieza a creer que el abuelo le habla desde el sitio donde está. Le cuenta que tiene que continuar sola y que puede hacerlo.

-En una obra tan orientada a los niños, ¿qué se les pretende enseñar?

-La idea es que no vean la muerte como un tabú o como algo oscuro que no saben muy bien lo que es. En la obra, la madre le dice a la niña claramenrte que el abuelo no va a volver, pero que va a seguir estando presente mientras ella lo recuerde.

-¿Qué es lo mejor que le deja, la magia o su recuerdo?

-La protagonista eligiría sus recuerdos, todo lo que ha compartido con su abuelo. Aunque la magia es su pasión, son más importante sus vivencias con él.

-¿Cómo definiría usted la obra que hace?

Básicamente, es un espectáculo cómico mezclado con magia. Al tocar un tema como la muerte, también hay algunos momentos emotivos donde ella lo extraña. El abuelo nunca llegó a despedirse de su nieta. Hacia el final consigue hacerle llegar una carta de despedida donde le explica que siempre la va a estar acompañando. Ahora le toca a ella ocupar su lugar y mostrarle al mundo todo lo que le ha enseñado sobre magia.

Compartir el artículo

stats