Los atascos vuelven a las playas con el buen tiempo y en Viñó critican la nueva señalización

El colectivo vecinal, en contra de que se estreche el vial para dar aparcamiento

03.07.2016 | 03:05
Los vecinos de Viñó critican la nueva señalización horizontal. // FdV

El regreso del buen tiempo, de los turistas y del fin de semana provocaron ayer los habituales problemas de aparcamiento en los accesos a las playas de Cangas, que obligaron a intervenir a los agentes de la Policía Local en los puntos más concurridos, como Nerga, Viñó o Menduíña. Para hoy se espera que los problemas se acentúen, sobre todo en las horas de llegada y salida de los arenales.

Por otra parte, la asociación de vecinos de Viñó tacha de "irresponsable" al gobierno municipal por señalizar con una línea blanca discontinua las márgenes de acceso a la playa que antes estaban delimitados con una continua de color amarillo, que según el colectivo dejaba clara la prohibición de estacionar en ese espacio. Con la nueva fórmula, alega su presidenta, Esperanza Veiga, los vehículos aparcan en los arcenes y la vía queda demasiado estrecha para que puedan circular dos vehículos en ambos sentidos, lo que provoca atascos, según estos residentes.

La representante vecinal asegura que la semana pasada ya trasladó sus quejas a la edil de Obras e Servizos, Mercedes Giráldez, y ella se comprometió a hacerlas llegar también al alcalde, Xosé Manuel Pazos, aunque no ven que se haya hecho nada. Ponen como ejemplo que, ayer, una caravana estacionada obligaba a maniobrar a los coches cada vez que se encontraban de frente. "Estéticamente puede ser muy bonito, pero operativamente es un fracaso total", aseguran, y piden al Concello que rectifique ya.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine