Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Raquel Veganzones: "El circo ya está en las calles, no solo en las carpas"

Circo y teatro se mezclan en una obra que llega hoy a los Xardíns do Sinal

Raquel Veganzones durante una representación. // Cedida Desastronauts

La India, Finlandia, Inglaterra o el Caribe han sido algunos de los destinos en los que ha trabajado Raquel Veganzones dentro del mundo del circo. Vallisoletana de nacimiento hoy actuará, junto al británico Girisho Gordon, en los Xardíns do Sinal desde las 20.30 h. Su compañía, Circo Expreso (Desastronauts desde 2011), apuesta directamente por el contacto con el público en los lugares donde actúa. "Máis Alto Aínda" será la obra que representen en esta ocasión. Una función destinada a toda la familia y que cuenta con una gran puesta en escena. Malabarismos, acrobacias y, sobre todo, teatro serán los grandes protagonistas.

-Su obra es una apuesta diferente por la mezcla de circo y teatro. ¿ Cómo la definiría?

-Es una obra circense para toda la familia, pero en la puesta en escena apostamos por el teatro poniéndole siempre un punto de humor.

-¿ Qué cree que le aporta el circo al teatro?

-Yo lo diría al revés, el teatro aporta al circo. Nosotros no venimos del mundo del teatro, pero nuestra base es conectar con los personajes que interpretamos. En los últimos 20 años el circo se empezó a mezclar con otras artes como la danza y el mundo de la escena en general Ahora está mucho más en la calle, ya no solo se ve en las carpas.

-Su actuación va a ser al aire libre. ¿Qué tienen de diferente estas representaciones?

-Nuestro formato apuesta específicamente por la calle. Es un espacio donde siempre suceden cosas. Aunque tengas estudiado el espectáculo, nunca sabes los imprevistos que pueden ocurrir. Es mucho más interactivo. Lo que más me gusta es que puedes llegar a cualquier tipo de persona de una forma muy natural.

-Hábleme un poco de la historia que cuenta "Máis Alto Aínda".

-Mi personaje es vivo, elegante e inteligente. Mientras que mi compañero Girisho Gordon interpreta a un hombre muy infantil. Entre trapecios, muchas cuerdas y un hula-hoop de fuego, al final nos damos cuenta de que llegaremos mucho más alto si ambos nos mantenemos juntos. Hasta ahí puedo contar por el momento.

Compartir el artículo

stats