Moaña pone en marcha campamentos en Domaio y Seara y comedor en este último

La iniciativa favorece este año la integración de niños autistas -El Concello financia la manutención de 20 jóvenes de familias de emergencia social

02.07.2016 | 02:36
Un momento de la firma del convenio. // Gonzalo Núñez

El Concello de Moaña iniciará el próximo lunes los campamentos de verano, que se desarrollarán en los colegios de Domaio y Seara, y que en este último incluirán asimismo servicio de comedor. La iniciativa permitirá no solamente ofrecer actividades de ocio a los más jóvenes sino también integrar en la misma a una veintena de niños de familias sin recursos para que participen a coste cero. El concello asumirá los gastos de comedor y la asociación encargada de los campamentos, Tristras, los de las actividades. La novedad de este año será la presencia de niños autistas gracias al acuerdo que se ha alcanzado con la Asociación Autismo Morrazo.

La alcaldesa de Moaña, Leticia Santos, y los ediles de Benestar Social y de Educación, María Ortega y Aldán Santamarina, respectivamente, fueron los encargados de firmar ayer el convenio con la Asociación Tristras. Inicialmente la idea era ofertar los campamentos con desayuno y comedor en Abelendo, Domaio y Seara, pero hubo que anularlo en el primero de los centros por falta de demanda, mientras que en Domaio solamente se desarrollarán las actividades pero sin servicio de comidas. Seara mantiene la oferta y de hecho ya ha completado el cupo de 120 participantes en el mes de julio, con otros 80 con plaza reservada para agosto. En Domaio hay por el momento una decena de inscritos.

El campamento se desarrollará de lunes a viernes de 9 a 14 horas durante los meses de julio y agosto. Además, existe la posibilidad de contratar el desayuno (de 7.30 a 9 horas) por 10 euros a la semana y la comida (de 14 a 16) por 17 euros, con un 25 por ciento de subvención a cargo del Concello. Es la tercera ocasión en la que Moaña realiza esta iniciativa tras la del verano pasado y las navidades.

Campamento para jóvenes

Por otra parte, el Concello ha programado un campamento de verano para jóvenes de 12 a 16 años durante el mes de agosto en la Casa da Mocidade de lunes a viernes de 10 a 14 horas. La inscripción está abierta la próxima semana y el coste es de 17 euros al estar subvencionado. Hay 20 plazas por semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine