Unanimidad en la delegación de la recaudación a la Diputación

01.07.2016 | 02:51

Hubo acuerdos en los asuntos de índole económica. El más destacado es la delegación al ORAL de las facultades de recaudación e inspección de todos los impuestos y tasas municipales. El concejal de Facenda, Aldán Santamarina, aseguró que su deseo era hacer una OPE y no llegar a esta delegación, pero la Ley de Presupuestos Generales les impide tomar esta medida. Lo mismo argumentó el PSOE.

La delegación se da tras la jubilación en enero del auxiliar de Recaudación. Santamarina señala que la oficina del ORAL se trasladará a cerca del Concello y se aumentará la plantilla a 4 funcionarios con servicio de mañana y una tarde por semana.

Los contribuyentes tendrán beneficios como el pago vía telemática, con tarjeta o las domiciliaciones. Por el PP, José Fervenza, justificó su apoyo en la "precaria situación do Concello" aunque deseaba que la delegación fuera más progresiva. El informe de Tesorería habla de un ahorro para el Concello de 127.000 euros el primer año y 97.000 euros cada uno de los siguientes ejercicios.

El pleno aprobó también, con la abstención de PP y XM, un posicionamiento en contra del Tratado Trasatlántico de Comercio e Inversión (TTIP). Por unanimidad se aprobaron las bonificaciones a la tasa del agua y al impuesto de plusvalías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine