GALERÍA | Medios aéreos y terrestres trabajan para sofocar el incendio // G.Núñez

Cangas vuelve a registrar nuevos incendios forestales. Después de que ayer por la noche los efectivos de emergencias lograsen controlar dos incendios forestales en Darbo y San Cosme, hoy la alarma saltó en Aldán y en Darbo.

A las 14:17 horas se originó el incendio en Aldán. Las llamas lograron controlarse a lo largo de la tarde y los servicios de extinción se encontraban refrescando la zona para evitar que se avivase el fuego. En las labores intervienen un agente forestal, tres brigadas, dos motobombas y un helicóptero. El fuego obligó a cortar unos momentos la carretera de Herbello.

El otro incendio registrado en Cangas este jueves se produjo en Darbo. Medio Rural dio por controlado el fuego cerca de las 21:30 horas después de originarse sobre las 14:30 horas. En las tareas de extinción han participado dos agentes, ocho brigadas, dos motobombas y un helicóptero.

El alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, lamenta que "hubo que levantar la voz para que viniera un helicóptero" y recuerda que, en estos momentos, la villa tiene dos fuegos activos que deben controlarse con profesionales. "Los medios son escasos", reitera. Sobre las cuatro de la tarde, los profesionales comenzaron a controlar la situación en Aldán, aunque en la zona de Darbo -concretamente en Piñeiro- resulta más complicado.

Varios incendios

Precisamente en la parroquia canguesa de Darbo participaron ayer equipos de extinción para apagar un incendio - en principio intencionado - en el entorno de Balcón do Rei. Hoy, la alarma se ubica en una zona más alejada del foco de ayer y la humareda es visible desde diferentes puntos de la villa.

Además, en el casco urbano de la villa existe un fuerte olor a quemado y las cenizas sobrevuelan en zonas del centro. Además, cientos de curiosos siguen de cerca las labores de los profesionales que trabajan en los dos incendios.

Equipos de expertos

Esta mañana, una brigada de investigación estuvo trabajando en las zonas que ayer fueron escenario de un incendio con el objetivo de conocer más datos sobre el origen del fuego. Además, se realizaron trabajos para refrescar el terreno y evitar el regreso de las llamas.

El martes también se registró un incendio en Cangas, concretamente en Coiro. En esa ocasión, el fuego afectó a 4.000 metros cuadrados.