Dos nuevos incendios forestales provocados anoche en Balcón do Rei (Darbo) y San Cosme

El de Darbo comenzó justo después de que el pleno aprobara una moción criticando la reducción de medios en la lucha contraincendios de la Xunta -Pazos, indignado con la oleada de fuegos

30.06.2016 | 09:36

En la misma jornada en la que el pleno de Cangas aprobó una moción de Cangas Decide criticando las medidas adoptadas por la Xunta de Galicia en su plan contraincendios forestales de verano, una oleada de incendios recorrió el municipio. Fue poco después de que terminara el pleno, alrededor de las 22.30 horas. La primera alarma fue para atender las llamas que comenzaban a ser ya muy visibles y que afectaban al denominado Balcón del Rei, localizado en Montecarrasco, lugar de Darbo, donde se registraron focos, por lo que los técnicos entiende que fue provocado. De hecho el Grupo de Emergencias de Cangas así se lo hacía llegar al alcalde Xosé Manuel Pazos. Dos brigadas de la Xunta y bomberos del parque comarcal de O Morrazo colaboraron en la extinción de este incendio que afectó a monte alto, con eucaliptos y pinos. y donde se quemó aproximadamente 7.000 metros cuadrados de superficie.

Mientras los equipos estaban regando la zona, saltó otra alerta. Se había declarado otro fuego en el Alto de A Portela, minutos más tarde saltó otra: incendio en San Cosme. Al final eran el mismo. A cien metros hacia arriba de la capilla de San Cosme las llamas empezaban a quemar el monte, sin dar tiempo a que las brigadas se desplazaran. El alcalde recordaba ayer que el martes hubo un incendio en Coiro con cuatro focos y provocado. Aseguraba que todo esto era bastante sospechoso y pedía a la Subdelegación del Gobierno contundencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine