Crean una nueva comisión de fiestas de San Martiño por la opacidad de las cuentas

Cinco de los ocho directivos se dieron de baja ante las deudas acumuladas con empresas y alegando que la actual presidenta no les permite acceder al estado financiero de la asociación

30.06.2016 | 03:01
Los actos religiosos y festivos de San Martiño reúnen a miles de personas cada año en Moaña. // S.A.

Cinco de los ocho integrantes de la Comisión de Festas de San Martiño, que organiza cada otoño las celebraciones religiosas y profanas, se dieron de baja de la asociación por no tener acceso a las cuentas del último ejercicio. Ante esta situación y otros problemas como las deudas acumuladas con distintas empresas proveedoras de la fiesta, han decidido crear una nueva comisión para organizar las celebraciones de este noviembre. Las Festas de San Martiño son las más concurridas del municipio y reúnen cada año a miles de personas en el centro de la parroquia original de Moaña.

Convocaron a todos los vecinos de Moaña a una asamblea constituyente en el atrio de la iglesia de San Martiño para el jueves 14 de julio a partir de las 20.00 horas.

Uno de estos integrantes de la comisión, en representación de los cinco directivos y de otros dos socios, se dirigió por burofax a la actual presidenta María del Carmen Juncal, para que se convocase una junta extraordinaria prevista en los estatutos aprobados en el año 2004. Reclamaban poder revisar las citadas cuentas de la comisión, elegir una nueva junta directiva y, en su caso, disolver dicha asociación.

Fuentes de la comisión indican que la presidenta no recogió estos requerimientos. Transcurridos más de 30 días sin tener noticias sobre dicha convocatoria los firmantes decidieron convocar esta asamblea constituyente. Informarán a todos los vecinos mediante carteles y diversos medios "para que non paguen polas festas mentres non estea constituída a comisión".

La intención es confeccionar el propio 14 de julio un listado de socios que elegirán una nueva junta directiva (comisión de fiestas) entre las candidaturas que se presenten en la propia reunión. Su intención es ponerse a trabajar "de inmediato" para organizar las fiestas de noviembre, ante el poco tiempo de margen.

La convocatoria la firmaron exintegrantes de la comisión como Ana María Pérez, Manuel Pérez y Luís González.

Fuentes cercanas a los convocantes aseguran que en los últimos 4 años "non se pode coñecer a situación das contas da comisión" y aseguran tener conocimiento de distintos impagos a empresas proveedoras como por ejemplo a la imprenta encargada de los libros de las fiestas o a establecimientos. Esta es una de las razones para crear un nuevo colectivo, "porque ninguén quere asumir ás débedas que se acumularon baixo a actual presidencia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine