El grupo municipal del PP de Bueu presentó ayer por Rexistro una solicitud paera la convocatoria de una comisión de Urbanismo. La razón que se aduce desde las filas populares es el reciente informe de la Secretaría Xeral de Ordenación do Territorio e Urbanismo sobre la integridad documental del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM). "Son 16 informes los que faltan. No estamos hablando de uno, de dos ni de diez, sino de hasta 16 informes", claman desde el principal grupo de la oposición.

La portavoz del PP, Berta Pérez, defiende la conveniencia de convocar cuanto antes una comisión de Urbanismo para que "se nos informe qué está pasando con el expediente, dónde están los informes que faltan, por qué no se remitieron junto con todo el expediente y qué medidas tienen pensado adoptar al respecto". Lo que sí tienen claro desde el grupo municipal popular es que la ausencia de esa documentación en el expediente del PXOM supone una "nueva falta de rigor y de previsión" del gobierno municipal. Todo a pesar de que "tardaron dos meses en enviar el documento a la Xunta desde su aprobación; ahora resulta que ni eso hicieron bien".

Antes esta situación el grupo municipal del PP, que en el pleno de aprobación provisional optó por levantarse de la sesión en muestra de su disconformidad con el proceso de tramitación y para evitar un voto en contra, exigen la convocatoria inmediata de una comisión informativa de Urbanismo. "Ahora no caben excusas ni echar balones fuera", zanja Berta Pérez.