Llegan el calor y las rebajas

La Federación de Comercio estima una intención de gasto en la comarca de 51 euros por habitante

28.06.2016 | 09:13
Llegan el calor y las rebajas a O Morrazo. // Santos Álvarez

Con los termómetros por encima de los 25 grados, la sensación ayer fue de mucho calor en toda la comarca de O Morrazo en un día ya propio de pleno verano, con las playas llenas, pero todavía sin socorristas en todas, y con el tradicional anuncio de la llegada de las rebajas, el próximo viernes 1 de julio, por parte de la Federación Provincial de Comercio. Esta organización estima una media de gasto en la comarca de 51,43 euros, un euro y medio más que la media provincial. Mientras tanto, sólo en Bueu hay socorristas. En Cangas entran en servicio hoy y en Moaña, el viernes.

Las buenas temperaturas con las que empezó el verano y que fueron buen reflejo ayer, con los termómetros por encima de los 25 grados, animaron un lunes ya propio de esta época con las terrazas y las playas, con lleno, pese a ser final de mes. Las calles de los concellos de O Morrazo ya empiezan a notar la llegada de veraneantes y los comercios se preparan para un principio de mes que vendrá marcado por el inicio de las rebajas.

La Federación provincial de Comercio de Pontevedra publicaba ayer su tradicional encuesta de intención de gasto por habitantes en estas rebajas de verano, en las que la comarca de O Morrazo se sitúa por encima de la media provincial, con 51,43 euros de gasto medio por habitante, cuando el gasto provincial es de 49,09. Sólo un euro de diferencia, pero por encima. En estas rebajas, la Federación calcula que se podrá gastar 4,2 millones de euros en compras a lo largo de julio y agosto. Por municipios, el gasto medio en Cangas será de 51,68 euros por habitante lo que resulta un gasto de 1,3 millones de euros; en Marín, de 1,3 millones (51,11 euros por habitante); en Moaña, de 51,69 por habitante, lo que resulta 998.082 euros; y en Bueu, un gasto por habitante de 51,18, lo que sitúa las compras estimadas en este municipio en 633.352 euros.

En cuanto a los artículos más consumidos en stas rebajas, la ropa sigue siendo el principal, con un 49%, seguido del calzado, con un 27%; los electrodomésticos, con un 7%; los muebles, con un 6% y los artículos de droguería, con 1%.

El 35% de los encuestados admite que compra más en período de rebajas que fuera de estos descuentos (un 25%), mientras que un 32% contesta que indistintamente.

En cuanto a las playas, la temporada de socorristas sólo empezó en Bueu. La concejala de Medio Ambiente de Cangas, Tania Castro,asegura que hoy se izarán las banderas azules pero sin acto oficial, aunque está previsto que entren en servicio los primeros 18 socorristas de los 25 que estaba previsto contratar. En Moaña, la intención es que entren en servicio el día 1.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine