La jefa del Servicio de Costas en Pontevedra, Cristina de Paz Curbera, visitó ayer, acompañada por el técnico responsable de este departamento de Medio Ambiente, la ejecución de las obras de ampliación del paseo de Loira. También acudió a la visita la alcaldesa de Marín, María Ramallo, que quería supervisar algún aspectos finales de la misma, realizando una visita de todo el trazado para ver la evolución de las obras y su inminente finalización.

Las obras están muy avanzadas, -explicaron ambas responsables- y están recibiendo un impulso importante debido a las buenas condiciones meteorológicas, por lo que en los próximos días estarán prácticamente rematadas, anunciaron.

La semana pasada se llevaron a cabo las obras de asfaltado de la carretera, la aplicación de hormigón impreso en la zona más peatonal, y la colocación del alumbrado y la finalización de los trabajos de la pasarela de madera en los tramos de paseo.

Actualmente están procediendo a adecentar el tramo final, con una capa de gravilla, para poner a disposición este espacio que estaba muy deteriorado "y que permitirá generar una zona de esparcimiento dándole valor a un inmejorable paisaje", expuso Ramallo.

Además se mejorará el mirador de la subida a Cova con la instalación de bancos y mesas de piedra, actuación que será también rematada en los próximos días. Se trata de articular una ruta para caminar al lado de la costa por detrás del almacén existente en la zona y que permita poder practicar senderismo y paseos por este entorno.

La pasarela de madera cubre aproximadamente cien metros del paseo, ampliando su capacidad para acceso de peatones y trata de hacer este espacio más accesible, de acuerdo con el entorno en el que se sitúa.

La reparación y construcción de las zonas de la escollera, que estaban en un estado muy deteriorado, aporta una mejora fundamental a la playa, apreciándose un aspecto mejorado y con mayor grado de solidez. La parte asfaltada es la obra que se llevó a cabo con hormigón, de cara a hacer una zona de paseo más accesible y mejorada en cuanto a su comunicación.

Estas obras tenían un presupuesto de 314.389,33 euros, que se invierten en una actuación financiada al cien por cien por el Ministerio de Medio Ambiente a través del organismo de Costas del Estado, redactora del mismo e impulsora de esta mejora solicitada por el Concello de Marín "que trata de apostar por recuperar una zona de extraordinario valor paisajístico".