27 de junio de 2016
27.06.2016

Detenido un cangués por agredir a su pareja, que ya lo había denunciado en otra ocasión

El agresor se cortó la espalda al romper una ventana en el forcejeo

27.06.2016 | 02:15
La ambulancia acudió a la llamada de la Guardia Civil. // Santos Álvarez

Pasadas las 12,30 horas, efectivos de la Policía Local y Guardia Civil de Cangas detuvieron a un hombre que supuestamente había herido a su mujer. Lo hechos sucedieron en un domicilio de la avenida de Ourense, muy cerca del Cuartel de la Guardia Civil y del colegio electoral de Rodeira. Los electores y los representantes de los partidos políticos vieron cómo las fuerzas del orden se llevaban detenido a un varón, de entre 30 y 40 años, que iba en bañador .

La mujer agredida presentaba hematomas por diversas partes de su cuerpo y él un corte en la espalda. Según fuentes próximas al caso, fue en el forcejeo cuando se produjo la herida. La mujer, al deshacerse de su pareja, provocó que el detenido tropezara con su espalda con una ventana, que rompió al contacto con su cuerpo, de ahí la herida. En ningún caso fue consecuencia de un arma blanca que pudiera utilizar la mujer para defenderse de los golpes. El hombre tenía ya antencedentes penales por la misma causa. Ya había pegado en otra ocasión a su pareja, que lo había denunciado.

Ambos fueron atendidos de sus heridas en el Centro de Salud de Cangas. También se confirmó a media tarde que los dos eran vecinos de Cangas.

El detenido fue puesto a disposición judical ayer y el hecho de que fuera reincidente podía pesar en la decisión del juez de mandarlo a prisión. El juzgado de Guardia de Cangas era ayer el n úmero 3, cuyo titular es David Pérez Laya, encargado entre otros asuntos, de instruir la causa que se sigue contra los Morones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine