Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía detectó ayer 60 infracciones de tráfico en los accesos a playas de Cangas

Solo se sancionarán las más graves, pero se advierte que en julio finalizará este periodo de transición -El operativo de salvamento en los arenales empieza mañana con 18 socorristas

Equipo de los primeros 18 socorristas que atenderá las playas. // S.A.

Comienza mañana el operativo de playas puesto en marcha por la concejalía de Medio Ambiente y Playas que dirige Tania Castro, mientras la Policía Local tuvo ayer ya que atender el conflictivo del tráfico en los accesos a los arenales del municipio, donde fue necesario recurrir a sanciones. La Policía Local ya detectó ayer 60 infracciones, aunque en estos primeros días solo se sancionarán las más graves. Los sitios más conflictivos fueron los accesos a las playas de Nerga, Arneles, Viñó y Liméns. Fue el primer día fuerte del verano, con problemas también en el tráfico en el cruce de O Viso y de Vilariño, aunque con tráfico bastante fluido en el Corredor do Morrazo.

Salvamento

Este año fueron contratados 26 socorristas y patrones, un socorrista más que el pasado año. Desde lunes, el concello contará ya con 18 socorristas y 3 patrones, porque en las primeras pruebas selectivas no se cubrieron todos los puestos solicitados. El resto de socorristas serán contratados tras superar estas segundas pruebas que comenzarán en breve. El sábado 25, los socorristas acudieron a unas jornadas de información, instrucción y familiarización con el servicio impartidas por el grupo de Protección Civil, que serán quien supervise el trabajo que realicen los nuevos socorristas. Tania Castro explicó a los contratados la importancia de su trabajo para la seguridad de los bañistas y dio cuenta de las nuevas dotaciones.

Los socorristas contarán con un nuevo equipamiento de playas, entre los que se encuentran: un generador eléctrico para la playa de Melide, una carpa rotulada para la playa de Rodeira y dos sillas anfibias aportadas por la concellería de Mobilidade que dirige María Lourdes Rial.

El alcalde Xosé Manuel Pazos puso a disposición de este operativo una patrulla de dos policías municipales que se dedicarán íntegramente a la vigilancia de la seguridad en los arenales, con especial hincapié en el cumplimiento de la ordenanza de playas, que contempla la prohibición de acudir a los arenales con animales de compañía.

El Concello de Cangas destinará este año dos playas para los perros, la de Lagoelas y la de A Chimenea. Tania Castro señala que "somos uno de los cinco concellos de toda Galicia que está sensibilizado con esta circunstancia e considero oportuno regularla. Para nós é esencial que a veciñanza e os turistas se sintan cómodos e orgullosos de Cangas".

Compartir el artículo

stats