Moaña vota en plena Edad Media

La Festa Medieval de San Martiño se clausura hoy tras tres días

26.06.2016 | 07:46
"Caballeros" a lomos de caballos entran en San Martiño. // S. Álvarez

La parroquia de San Martiño vivirá hoy el tercer y último día de su primera Festa Medieval "Moaña Antiqua", que ayer volvió a reunir a miles de asistentes, atraídos por los 110 puestos de venta de productos, ambientados en el siglo XII y su programa de actividades. Volvieron los combates medievales, los malabares por las calles, la bailarina, los niños disfrutaron con las atracciones mecanizadas y todos con el teatro de calle, que también se representó por la noche. Muchos vecinos alquilaron trajes y se vistieron del medievo. Hoy, la parroquia vota unas elecciones generales en plena Edad Media.

Ambientazo hasta altas horas de la madrugada. Las buenas condiciones meteorológicas y la amplia programación de la I Festa Medieval de San Martiño "Moaña Antiqua" volvieron a llenar de visitantes la parroquia en donde nació el municipio y que durante tres días -desde el viernes y hasta hoy- ha vuelto a la Edad Media, con 110 puestos ambientados en el siglo XII, atracciones infantiles mecanizadas como antaño, obradoiros, exhibiciones de cetrería y de combates medievales y actuaciones de música y de teatro. la parroquia votará las elecciones generales hoy en plena Edad Media. Hoy será el último día para una fiesta que rompió todas las previsiones de asistencia, según la organización a cargo de la asociación local "O Morrastriño", con el patrocino del Concello y la colaboración de la Diputación. Ayer hubo mucha asistencia por la mañana y por la noche, con lleno absoluto en el teatro, a cargo de Ningures con "O Groucho".

Las "puertas" de la fiesta se abren las 11.00 horas y se cerrarán a las 23.00. Durante todo el día habrá pasacalles del grupo de animación de la feria, obradoiros infantiles de heráldica, pintura, tocados, cascos, juguetes y maquillaje; animación musical con bailarina, obradoiro de esgrima, teatro de calle, cuentacuentos, exhibición caballar (18.00 horas) y de cetrería (19.00 horas). A las 21.00 habrá un desfile del grupo de animación; akelarre a las 21.30 y malabres de fuego, a las 22.00.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine