El concejal de Cultura de Moaña, Salvador Meira, ha confirmado el nombramiento de María Jesús Gutiérrez Sampedro como nueva directora de la Escola Municipal de Música, en sustitución de David Santiago, que ha estado desempeñando el cargo durante 15 años y que renunció por falta de tiempo para tener más dedicación. El edil señala que el nombramiento de María Jesús Gutiérrez se realiza de acuerdo al artículo tercero del Reglamento de servicio de la escuela, y que él mismo, como concejal delegado de Cultura y responsable del centro musical elaboró un informe teniendo en cuenta otro de la técnica de recursos humanos y personal del Concello, en el que especificaba la situación laboral de los otros cuatro profesores de la escuela. Añade que la persona que reunía todos los requisitos fue María Jesús Gutiérrez, por lo que examinada la documentación y el informe del concejal, la alcaldesa emitió una resolución con su nombramiento, que será efectivo a partir del 1 de septiembre.

Por primer avez una mujer será la encargada de organizar la escuela. Tanto ella como el anterior director son los profesores con la mayor trayectoria, contratados desde el año 1999. De ella, Salvador Meira destaca que es diplomada en Educación Musical y en flauta travesera. Estuvo muy ligada a la banda de música de Moaña y además de ser maestra de Iniciación musical, lenguaje musical, flauta, música activa, coro e historia, es jefa de estudios y directora del Coro Glussando. Añade que es una "muller comprometida ca cultura moañesa e unha mestra exemplar da Escola onde cabe destacar a súa implicación, a súa organización, ilusión e gañas de mellorar con novos proxectos". Salvador Meira también destaca la labor de David Santiago en este centro "onde tiven a sorte de ser parte do seu traballo".

Por otra parte, la escola abre mañana 27 y hasta el 30 de junio el plazo para la formalización de matrícula del alumnado existente. Deben entregar la documentaciónm señalada en horario de 16.30 a 20.30. El pago se efectuará del 5 al 15 de septiembre.