El Concello de Bueu inicia las obras para reformar el estanque de la Praza Massó

La actuación contempla la nivelación de la zona del bosque de bambú para rodearlo de césped y de un cercado perimetral

26.06.2016 | 03:29
Las actuaciones ya han comenzado en la Praza Massó de Bueu. // Gonzalo Núñez

El estanque de la Praza Massó de Bueu cambiará de fisonomía en las próximas semanas. El Concello ha comenzado las obras para reformar uno de los elementos principales del entorno de la casa consistorial a fin de que no solo ofrezca un aspecto más destacado desde el punto de visto estético, sino también para facilitar las tareas de mantenimiento.

Los trabajos se han iniciado estos días y se extenderán a lo largo del mes de julio. El proyecto contempla la remodelación de la zona del cañaveral manteniendo el bambú pero retocando todo su entorno. De este modo, se está procediendo a picar el hormigón situado en los laterales del mismo para rellenar con xabre todo alrededor y situar encima tepes de césped. La actuación se completaría con un cercado perimetral que acote el paso por allí para mantener en perfectas condiciones las plantas.

Además, se procederá a la retirada de las cuatro quintas partes de la plataforma de madera situada en el lugar, dejando únicamente una pasarela. La zona retirada quedaría como estanque sin ser una zona de paso. Por último, la idea que barajan los rectores buenenses es la de reutilizar esa madera retirada para poder construir un pequeño palco detrás del bambú. Este elemento quedaría fijo en el lugar y se aprovecharía en los diferentes actos que se suelen celebrar en la Praza Massó. Los trabajos se están realizando con medios propios y la previsión es que en agosto el estanque pueda estrenar su nueva imagen.

Además de la mejora estética, el proyecto busca mejorar el mantenimiento y la limpieza del lugar, algo que, según apuntan desde el Concello, "es literalmente imposible ahora". El diseño del estanque y sus dimensiones hacen que acumule desperdicios y que las tareas de limpieza sean dificultosas.

Desde poco tiempo después de su inauguración los problemas con el estanque de la Praza Massó surgieron. En 2011 el Concello optó por acometer una limpieza vaciando el recinto y aprovechando para retirar la capa de roca y piedras del fondo, en donde se acumulaban hojas y otros elementos vegetales, complicando su puesta a punto. Un año después el gobierno local ya apuntó su intención de reformar la construcción para reducir sus dimensiones. Sin embargo, no ha sido hasta ahora que se acomete un plan que pretende solucionar de una vez por todas los problemas de limpieza del lugar para generar un espacio más vistoso y que a la vez permita la mejor conservación y cuidado de las especies vegetales que allí habitan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine