La Xunta concede a Moaña un programa integral de empleo para 60 desempleados

24.06.2016 | 03:14

La Consellería de Economía, Emprego e Industria resolvió favorablemente la subvención solicitada por el Concello de Moaña para la puesta en marcha de un programa integrado de empleo que formará, durante el 2016 y el próximo año a 60 personas desempleadas. Serán seleccionados por la Oficina de Emprego de Cangas. 17 plazas serán para menores de 30 años desempleados y con baja cualificación.

Otras 17 para personas desempleadas preceptoras de prestaciones, subsidios por desempleo o renta activa de inserción. Las otras 26 plazas se destinarán a mujeres desempleadas.

Este programa cuenta con una subvención total de 104.426 euros, a lo que se suma la aportación del Concello elevando el coste a 116.028,88 euros. Los alumnos dividirán su formación en varios tipos de acciones. La primera es la información, orientación e intermediación laboral, pues se suministrará a los participantes asesoramiento laboral periódico y personalizado, ayudándoles a definir su objetivo profesional y a mejorar su currículo. Se les dará información sobre ofertas de empleo.

La segunda acción será la formación para el empleo, con un trabajo orientado a la alfabetización informática y a la aplicación de las nuevas tecnologías en la búsqueda de empleo, además, se formarán de forma específica en soldadura, interpretación de planos, operaciones logísticas, carretillero, cajero, escaparatismo, servicios de restaurante y manipulación de alimentos. La tercera acción incluye técnicas de motivación para encontrar empleo y la cuarta talleres de entrevistas. Se fomentará la capacidad emprendedora y una parte realizará prácticas laborales.

El objetivo es que el 35% de los alumnos salgan del programa con un puesto de trabajo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine