Bueu es desde ayer el primer concello de O Morrazo en tener sus playas vigiladas. Los nueve socorristas contratados por el concello buenense iniciaron su actividad en los tres arenales que ostentan la distinción de bandera azul, los de Portomaior, Area de Bon y Lapamán. El gobierno local ha optado este año por adelantar su presencia a pesar de que el izado de las banderas no está previsto hasta el 1 de julio. De este modo, y hasta entonces, tendrán la oportunidad de realizar una primera toma de contacto y de ir preparando cosas de cara a la parte más fuerte del verano. No serán los únicos socorristas que habrá en Bueu, ya que el concello ha abierto un proceso selectivo para contratar a otras cuatro personas, que irían destinadas a la playa de Lagos y a mantener los turnos en el resto de arenales.

Por lo demás, el concello continúa actuando en el desbroce de los accesos a las playas y en la preparación de las mismas, en especial en aquellas que gozan del distintivo de calidad. En este sentido, el edil de Obras e Servizos, Fidel Castro, sale al paso de las acusaciones de la oposición, asegurando que se están realizando los trabajos a tiempo de cara a una campaña de verano que se da por iniciada siempre después de San Juan. "La imagen del PP de Lagos es de hace 15 días porque ahora no está así", defiende el concejal, que añade que "Lagos se desbrozó mecánicamente y está impecable. Solo queda hacerlo de modo manual". En Lapamán ya se efectuaron los movimientos de arena la semana pasada y en Agrelo-Portomaior se comenzó ayer a trabajar en ella, con la recolocación de toda la zona próxima a los regatos que la atraviesan.

Castro subraya que los medios con los que actúa el concello "son propios. Somos autosuficientes, la Diputación nunca nos prestó ayuda en esto, y no podemos estar en todos los sitios. Esta semana próxima nos tocará desbrozar en Cela para preparar todo de cara a la Festa do Tinta Femia". El edil asegura, además, que "ni Félix Juncal ni ninguno de los concejales se presenta a las elecciones generales", por lo que insta a la oposición "a que hagan su campaña en donde tengan que hacerla".