La edil de Turismo e Promoción Económica de Bueu, Silvia Carballo, mantuvo ayer el primer contacto con los hosteleros del municipio de cara a la preparación de la Festa do Polbo, que este año se celebrará el 12, 13 y 14 de agosto, manteniendo los tres días de celebración. La reunión, celebrada en el concello, contó con la presencia de tres hosteleros y de un comercializador que escucharon las explicaciones de la edil si bien todavía no se pronunciaron ni a favor ni en contra de participar en el evento. Quien sí ya ha descartado estar en él es Hermanos Portela, comercializador que estuvo en la anterior edición.

Por el momento, lo único que ha habido es un intercambio de impresiones para poner en marcha una fiesta que el gobierno local quiere seguir consolidando como una de las citas ineludibles del verano gastronómico no solo en la comarca de O Morrazo sino en toda la provincia de Pontevedra. Todavía no se ha realizado un planteamiento más profundo de cómo se quiere organizar la fiesta, pero sí se confirma que se hará un esfuerzo para complementar la oferta puramente gastronómico con un programa de actividades paralelas con conciertos musicales y actuaciones de otro tipo.

La intención del concello es la de seguir manteniendo contactos para tratar de afinar poco a poco todos los detalles del certamen. La próxima semana se celebrará otra reunión, aunque aún no se ha fijado una fecha exacta.