Giráldez elimina el vertido de restos de poda y escombro junto a la playa de Liméns

La edil de Obras contó con la colaboración de los comuneros de Darbo

24.06.2016 | 05:22
La zona junto a la playa de Liméns donde estaba el vertido, tal y como quedó con la limpieza

La concejala de Obras y Servicios de Cangas, Mercedes Giráldez, confirma que ya se solventó el problema del vertido de restos de poda y escombro junto a la playa de Liméns que se repetía de forma reiterada. Asegura que en colaboración con la Comunidad de Montes de Darbo, que cedió el terreno, y la empresa de recogida de la basura, se procedió a la recolocación de los contenedores de basura que estaban en la playa y se trasladaron unos metros para una parcela de los comuneros. También señala que se recogieron todos los restos de poda que estaban acumulados junto a un árbol y el escombro que habían vuelto a verter de forma incontrolada en la zona; y se regeneró todo el terrenio con la brigada de obras del Concello.

Mercedes Giráldez manifiesta que ahora la zona está abierta y limpia permitiendo el uso de este espacio para aparcamiento y evitando que aquellos que entraban metiéndose por detrás de los contenedores aprovechando la oscuridad, puedan esconderse y verter todo tipo de restos de poda y escombros.La concejala confía en que esta zona sea respetada para garantizar, al mismo tiempo, una playa limpia.

Limpieza en playas

Por otra parte, Giráldez señala que la brigada de obras continúa con las labores de desbroce en playas. En la de Areabrava se acondiconó una parcela cedida para aparcamiento y se recolocaron los contenedores de basura para evitar también los vertidos de muchos propietarios de parcelas que los utilizan para dejar restos de podas y escombros convirtiendo los lugares en auténticos vertidos incontrolados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine