Nós muestra con fotografías la evolución de los barrios de O Con y O Real en el siglo XX

Hasta 22 paneles con fotografías históricas se exponen en el entorno de la playa de la zona todas las tardes hasta el próximo domingo

23.06.2016 | 03:10
Manuel Méndez, con otros integrantes de Nós, instalan los paneles.

La Agrupación Cultural Nós instala esta semana su exposición fotográfica sobre la evolución y crecimiento, desde comienzos del siglo XX, de los barrios de O Con y O Real. La mayoría de las imágenes que exponen en 22 paneles de gran formato se incluyen en su serie de cuatro tomos "Moaña, historia fotográfica", publicada por el propio colectivo cultural. Sin embargo, en esta exposición se incluyen también algunas instantáneas clásicas inéditas, de los alrededores del Pazo de Méndez Núñez, que en estos momentos se encuentra abandonado y en un estado ruinoso.

Los paneles se instalan desde el lunes cada tarde en el entorno de la playa de O Con. El público puede presenciar la muestra hasta el domingo 26 de junio entre las 18.00 y las 22.00 horas, coincidiendo con distintas actividades en el barrio de O Con como la famosa hoguera de San Juan que tendrá lugar esta misma noche.

La exposición fue diseñada por el colectivo Nós con la colaboración del Concello y de la Asociación de Veciños de O Real y que ya se expuso durante el mes de las Letras Galegas, con la presencia incluso de descendientes de los propietarios del Pazo Méndez Núñez el día de la inauguración.

Documentación

La agrupación cultural centró la exposición en estos barrios debido a que sobre ambos existe una amplia documentación fotográfica desde comienzos del siglo pasado. Al ser una de las zonas con más densidad de población y desarrollo urbanístico de Moaña se puede apreciar claramente la evolución con el paso de las décadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine