LaCaixa entregó ayer al Concello de Bueu dos desfibriladores que se destinarán a los pabellones deportivos municipales. El acto de entrega tuvo lugar ayer a mediodía en el salón de plenos municipal, con la presencia del alcalde y el edil de Deportes de Bueu, Félix Juncal y Manuel Otero; mientras que por parte del banco acudieron el director de área de Caixabank, Manuel Márquez; el director de la oficina de Bueu, Iván Vidal; y el director de banca institucional de la entidad, Santiago Picallo.

Los desfibriladores están valorados en 3.000 euros y desde el Concello agradecieron la colaboración de LaCaixa en el "fomento da seguridade dos nosos deportistas". Por su parte, Manuel Márquez destacó que la dotación de estos dispositivos en los pabellones "dará más seguridad y tranquilidad a todos los deportistas porque uno de estos desfibriladores puede salvar la vida de alguien que sufra una parada cardiorrespiratoria".

La colaboración de LaCaixa con Bueu no es nueva ya que colabora en acciones de carácter social, deportivo y cultural. Hace solo unos días firmaba un convenio con la orgnización del FIC Bueu.