La escuela de formación profesional náutico-pesquera de Bueu comenzó ayer un nuevo curso de 658 horas y que se prolongará hasta finales de noviembre. Se trata de la formación en "Operacións en transporte marítimo e pesca de baixura", que es una de las especialidades más demandadas en Galicia. En el acto inaugural estuvo el delegado autonómico de la Xunta de Galicia, José Manuel Cores Tourís; el jefe territorial de Economía, Ignacio Rial, el alcalde de Bueu, Félix Juncal; y la portavoz del PP en Bueu, Berta Pérez; además de la directora de la escuela náutica, María Teresa Caneda.

El nuevo curso cuenta con 15 alumnos y según explica Cores Tourís es una de las especialidades más solicitadas porque permite obtener el certificado de profesionalidad de nivel 2 y ofrece la posibilidad de matricularse para los exámenes de patrón costero polivalente. Teresa Triñanes añade que los alumnos reciben también una formación complementaria "imprescindible" porque también se les aporta el certificado de manipulación de alimentos y habilidades para la búsqueda activa de empleo en el sector del mar. El alumnado realizará prácticas reales de navegación, en simuladores de la propia escuela y la Escuela Naval Militar de Marín, además de prácticas profesionales en empresas del sector.

Este curso cuenta con subvenciones del Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe), que incluye ayudas para transporte, dietas y alojamiento del alumnado.