Las hogueras de San Juan se celebrarán mañana y a estas alturas hay unas 80 solicitadas en toda la comarca. Bueu cerró el viernes el plazo para la presentación de solicitudes y según los servicios municipales se presentaron alrededor de una quincena de peticiones. Una de esas solicitudes es para organizar una hoguera en la playa de Banda do Río, en la que colaborarán hosteleros del céntrico barrio buenense y anuncian que habrá música, sardinas y churrasco.

En Cangas el periodo para tramitar las solicitudes aún continúa abierto y ayer se contabilizaban casi una docena: tres en San Pedro, una en Liméns y el resto en la playa de Rodeira. En el caso de este arenal urbano finalmente se ha optado por delimitar un área [en la parte central], equivalente a un tercio de superficie, para la celebración de las fogatas.

En Moaña las hogueras también iluminarán la noche de San Juan. Hay 51 solicitadas en el Concello. Entre las que se organizan destacan algunas como la de la asociación O Monte Faro de Domaio, que celebrará la suya en la explanada entre el club de jubilados y la rampa de varada de las bateas. Desde las 18.00 h habrá actividades para niños y por la noche habrá música, zumba y comida.