21 de junio de 2016
21.06.2016

Moaña abre la caseta de turismo, restaurada y trasladada a los jardines del Concello

-Se ubica en el entorno de la rotonda de Salitre y abrirá hasta el 15 de septiembre -Atenderá a los visitantes los fines de semana de tarde durante las fiestas y festivales

21.06.2016 | 02:33
La técnica de Turismo con Coral Ríos, ayer, en el punto de información. // Santos Álvarez

El Concello de Moaña abrió ayer la caseta de información turística, que estará a disposición de los visitantes que acudan a la villa a lo largo de este verano. El servicio estará abierto hasta el próximo 15 de septiembre.

Entre las novedades se encuentra el traslado de la caseta a los jardines del Concello, en el entorno de la rotonda de Salitre. Este cambio se produjo porque muchos turistas acudían directamente a preguntar a la casa consistorial. Además así la caseta contará con servicios como el wifi municipal.

El punto de información, de madera, se encontraba muy deteriorado. Ayer se instaló tras más de un mes de reparaciones. Se retiraron las columnas de madera del pequeño porche, se mejoró toda la fachada y se sustituyó la cubierta por una nueva utilizando los llamados paneles sandwich.

La técnica de turismo, contratada a través de una bolsa de empleo de la Diputación, mantendrá la caseta abierta los sábados y domingos entre las 11.00 y las 14.00 horas y entre martes y viernes en ese mismo turno de mañana y entre las 17.00 y las 20.00 horas por la tarde.

La concejala de Turismo, Coral Ríos, señala que durante la celebración de eventos como el Festival Intercéltico o las Festas do Carme, la ventanilla estará abierta también durante las tardes de los fines de semana.

Ante el mal estado que tenía esta estructura, desde el gobierno local se plantearon adquirir una nueva, pero el importe ascendería a 36.000 euros. Al final lograron una profunda renovación con 1.100 euros a los que se suma la adquisición de nueva cartelería identificativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine