El equipo vigués de "Basilio Toralla" se alzó ayer con el primer premio en la final del Torneo de Mus por equipos, que se celebró en las instalaciones deportivas del campo de golf Ría de Vigo, en Domaio. Fueron seis meses de partidas en las que compitieron 18 equipos, de los cuales12 fueron de Vigo, 6 de Pontevedra, 1 de Marín y otro de Vilagarcía.

Finalmente los vigueses, bajo el nombre de "Basilio Toralla" se alzaron con el premio en una final que enfrentó a 6 equipos y en la que "Autónomus A Lonja Vella", de Marín, quedó en segunda posición y "Los de La Chica", de Vigo, en tercera.

En el equipo de "Basilio" están José Durán, Basilio Durán, Alfonso Viñas, Daniel Meléndez, Luis Pernas, Marcos Argibay, José Manuel Estévez, Antonio Argibay, Manuel Pozo y Víctor Toca.

El presidente de la Asociación Mus Rías Baixas, José Manuel Guinarte, fue el encargado de entregar el trofeo a los ganadores, acompañado por otros miembros de la directiva que entregaron el segundo y el tercero, consistentes todos ellos, aparte del trofeo, en una plaza para el pre-master clasificatorio al Campeonato de España, que se celebra en noviembre en Segovia. La Asociación no descarta poder organizar el próximo año el campeonato de España en Vigo.

Muy buen ambiente

La jornada no concluyó hasta bien entrada la noche y se desarrolló en un excelente ambiente en el que los jugadores disfrutaron, tras el torneo, de unos pinchos que reunió a unas setenta personas.

Guinarte asegura que transcurridos ya siete meses desde la constitución de la Asociación Mus Rías Baixas, en la provincia de Pontevedra, "podemos expresar nuestra satisfacción por el crecimiento tan bueno que está teniendo el juego del Mus". En estos momentos cuentan con 200 socios y en lo que va de año han realizado 6 torneos con una afluencia media de unas 60 personas. También se ha realizado una escuela de mus durante seis meses en la que han participado 22 personas, la mayor parte mujeres; y se ha realizado este torneo con 18 equipos jugando las últimas semanas más de 120 personas.