El verano meteorológico aún comienza hoy, pero el buen tiempo y el calor de este fin de semana ya provocaron la primera gran afluencia de visitantes a las playas de O Morrazo y las consabidas retenciones en el Corredor. Ayer por la tarde esas colas se agravaron con un accidente en la autopista AP-9, a la altura de Redondela, poco después del puente de Rande.

Ese siniestro se produjo en una colisión por alcance con al menos dos vehículos implicados. Aunque en principio no hubo heridos de consideración, el choque sí provocó largas retenciones, que a su vez repercutieron en el tráfico del Corredor do Morrazo. El accidente ocurrió poco después de las siete de la tarde, justo en el momento en el que muchos conductores regresaban desde las playas de la comarca morracense hacia Vigo.

Los arenales de Cangas, Moaña y Bueu vivieron su primer fin de semana veraniego, con una gran afluencia de visitantes. Las consecuencias se notaron, una vez más, en los accesos a las arenales, sobre todo en el caso de la ría de Aldán y O Hío. La Policía Local de Cangas recibió varias llamadas de vecinos de estas zonas que se quejaban de los problemas para acceder a sus viviendas o para entrar o salir de sus garajes debido a la saturación de coches en el entorno. A última hora de la tarde se preveían también problemas en el entorno de Donón, a donde muchas personas acuden a disfrutar de la puesta de sol.

Los problemas de tráfico más llamativos se concentraron sobre todo en el Corredor do Morrazo. Durante la tarde, la circulación por el centro urbano de Cangas fue fluida y con pocos atascos. Algo parecido ocurrió en Bueu que, según la Policía Local, solo registró retenciones puntuales poco después de las ocho de la tarde en el cruce de "O Sarillo", entre la PO-551 y la PO-315, debido a los coches que salían de las playas de Beluso y que regresaban hacia Pontevedra u otras localidades colindantes.

En Moaña, al filo de las 21.30 horas se registró un atropello en el barrio de O Real, al lado de la oficina de Correos, y en el que resultaron heridas dos mujeres. Ambas fueron trasladadas en ambulancia al centro hospitalario Perpetuo Socorro de Vigo.