De tapa en tapa para recibir el verano

Cangas pone en valor desde el miércoles la alta gastronomía en pequeñas raciones

19.06.2016 | 06:09
Momento de la presentación, ayer en la plaza de abastos. // G.N.

Propuesta como Patrimonio de la Humanidad, la tapa vive momentos dulces, aupada a la categoría de joya culinaria en frasco pequeño. Y la Feira da Tapa que organiza Areca permitirá degustar y comparar las preparaciones de 44 locales de Cangas desde el 22 de junio hasta el 3 de julio.

Con los apuros propios de un restaurante en hora punta, los organizadores de la "Feira da tapa" presentaron ayer el evento en la planta superior de la plaza de abastos, donde prepararon varias tapas que lograron las máximas puntuaciones de público y jurado en las últimas citas gastronómicas, como el "Aire marismeño" del Jabuguito, la galleta de maíz desmigada con jamón deshidratado del Sol Poniente o los raviolis rellenos de Casa O Porrón, a cuya degustación se apuntaron patrocinadores, políticos y periodistas, pero también vendedoras del mercado municipal y algún espontáneo que pasaba por allí y no se resistió a la seducción de aromas, sabores, colores y texturas de estas pequeñas perlas culinarias.

Lo de ayer fue un aperitivo al que se dará continuidad desde el próximo miércoles, día 22, hasta el domingo 3 de julio en 44 establecimientos que participan en la "Feira da tapa" organizada por la Asociación de Restauradores de Cangas (Areca). Los 39 que disponen de cocina prepararán y servirán tapas de nivel a sus clientes, y los cinco restantes optarán por otras preparaciones especiales, como cócteles, batidos o cafés especiales., apostando así por diversificar el producto y tratar de que ningún local interesado en la iniciativa se quede fuera. "O noso obxectivo é ofrecer tapas e outras preparacións co máximo cariño posible e darlle ao público o que se merece", se comprometió el presidente del colectivo, Gustavo Soliño, en el acto de presentación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine