"Un dez en demagoxia para o señor Pazos" es el título que da el PP de Cangas al primer año de gestión del alcalde, al que acusa de decir una cosa en campaña y hacer otra desde que gobierna y de una deficiente administración en materia económica. "A realidade final está demostrando que este alcalde está empeñado en facer oposición da oposición para ocultar as súas carencias como xestor público", resume el concejal Pío Millán, que se encargó de la Hacienda municipal en el anterior mandato.

Millán llama "osado" a Pazos por decir que el PP miente cuando afirma que los actuales gobernantes prometieron bajar los impuestos y no lo cumplieron, pues tales compromisos los oyeron los vecinos y estarían recogidos en la hemeroteca. "Alá vostede coas súas películas", le reprocha, aunque ve más grave que el actual alcalde hable de reclamar daños y perjuicios por actuaciones negligentes, como los 800.000 euros que ha habido que pagar a Promalar, cuando existen informes jurídicos del Concello que apuntaban que no era necesario y la sentencia se podía recurrir.

Otro ejemplo de esa "neglixencia en materia económica" del equipo de Pazos es el caso de la promotora Nemoris, que tendría que pagar al Concello más de un millón de euros por aprovechamientos urbanísticos en 2008, "sendo concelleiro de Urbanismo o mesmo que é hoxe en día", y se realizaron gastos esperando un dinero que nunca se recibió y a la que además hubo que devolver los importes del impuesto de obras. "Xeraron un crédito ficticio ao seu favor para realizar gastos, iso si que é neglixencia", arremete Pío Millán, que califica al alcalde de "demagogo profesional" y de "utilizar una vara de medir diferente para el que para os demais" , y le pregunta "canto terían que pagar el e os seus socios que gobernaron entre 2007 e 2011 por deixar máis de 17 millóns de impagados de débeda vencida".