Nueve de cada diez alumnos de la comarca aprueban el examen de selectividad

Lograron aprobar la prueba de acceso a la universidad 197 de los 214 estudiantes que se presentaron este mes

19.06.2016 | 06:09

Los resultados de las pruebas de acceso a la universidad se dieron a conocer recientemente y, un año más, la inmensa mayoría de los alumnos de O Morrazo superaron la siempre temida selectividad. Hasta un 92% de los estudiantes que participaron en los exámenes este mes consiguieron aprobarlos. Ahora les toca tirar de calculadora para saber si la media alcanzada les permite acceder o no a la carrera deseada en cada caso. De los 214 alumnos que se presentaron a las pruebas, consiguieron aprobar 197, por lo que el número de suspensos se quedó en 17.

Por centros, en Cangas en el IES María Soliño aprobaron 55 de los 60 estudiantes que participaron en las pruebas de este año, que podrían ser las últimas con este formato si se aplica para el próximo curso la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce). En el IES Rodeira se presentaron finalmente 58 estudiantes -dos menos de los matriculados- y consiguieron superar las pruebas 56 de ellos, por lo que el número de suspensos es prácticamente nulo.

En Moaña, el instituto A Paralaia cuenta también con solo 2 suspensos. De los 12 estudiantes de 2º de Bachillerato que participaron en estas pruebas, 10 aprobaron sin mayores problemas. En el mismo municipio, el IES As Barxas consiguió que aprobaran el 100% de sus alumnos. Se presentaron 35 estudiantes del último curso de Bachillerato y todos ellos pasaron las pruebas. En todos los centros se registraron varias notas muy altas. Uno de esos alumnos brillantes en As Barxas, por ejemplo, es Nerea Rúa, con un 9,63 sobre 10 en la fase específica y un 13,18 sobre 14 contando la media de los últimos cursos. Estos resultados le permiten acceder sin problemas a los estudios que elija.

Resultados en Bueu

Por su parte, el IES Johán Carballeira de Bueu tenía a casi medio centenar de alumnos para realizar la prueba de selectividad en el campus universitario de Pontevedra, 38 de diurno y 11 del Bachillerato nocturno. Del primer grupo se presentaron todos y aprobaron 36, lo que supone casi un 95% de aprobados. Con respecto a los matriculados en el nocturno, finalmente se presentaron ocho y aprobaron cinco.

"Viñamos de dous anos consecutivos cun 100% de aprobados. O deste ano é quizais un pouco máis normal, cunha media de aprobados de entre o 90 e o 93%", explican desde el centro buenense. Las dos mejores notas en la fase general son de una chica que obtuvo un 9,454 y de un chico que sacó un 9,1.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine