Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vecinos de Altamira se quejan de la acumulación de escombro en el aparcamiento, que oculta sus fincas

Los afectados piden al Concello que dé ejemplo y no haga de la zona un improvisado "punto limpo"

Una de las fincas afectadas por el relleno del aparcamiento. // G.Núñez

El aparcamiento de la unidad de actuación 5 (Altamira) se ha acondicionado a base de escombros y en algunos puntos se ha elevado más de un metro sobre las propiedades colindantes, lo que provoca el malestar de vecinos afectados que exigen que se deje de verter en la zona y se tomen medidas correctoras para que la situación no vaya a peor. Es el caso de uno de los propietarios cuya parcela está rodeada de un muro de bloques prefabricados de más de un metro de altura que ya ha sido rebasado por el nivel del aparcamiento por acumulación de materiales de desecho y que, a pesar de sus quejas en el Concello, no logra que se atiendan sus peticiones, asegura.

Otro de los motivos de las protestas vecinales deriva de la apertura de una zanja para la canalización de aguas pluviales empleando escombros, lo que provoca escorrentías hacia sus terrenos y lo convierte en un "punto limpio" donde vierten empresas de construcción e incluso operarios municipales de obras y servicios: "Albañiles, fontaneros, jardineros... todo viene a parar aquí", critican. Una práctica que consideran que no es de recibo, menos aún cuando lo lleva a cabo la propia Administración, "que debería dar ejemplo" al resto de los ciudadanos.

Maleza sin desbrozar

Los propietarios colindantes aseguran que ya han hecho llegar sus quejas en varias ocasiones al gobierno tripartito, aunque sin resultados positivos, y creen que es posible aprovechar esa zona como aparcamiento para centenares de vehículos sin perjudicar a nadie. También aluden a la acumulación de maleza en las lindes de sus fincas, sin que el Concello haga nada por solucionarlo, lo que obliga a los vecinos a hacerse cargo si no quieren que la situación empeore.

El estacionamiento de Altamira es una de las obras más llamativas del primer año del gobierno de coalición ACE-BNG, AspUn, aunque también ha generado quejas entre residentes en el entorno.

Compartir el artículo

stats